jueves, 6 de marzo de 2014

EDITORIAL

Realizar una visita a México es la invitación perfecta para degustar la diversidad de comidas de un país en el que predomina el picante, los deliciosos totopos, los tacos, los huaraches o los irresistibles dulces.
Sin embargo,  la alimentación de los mexicanos se ha caracterizado por  estar en la línea de la obesidad y el sobrepeso.  De acuerdo con el informe La obesidad y la economía de la prevención, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el país ocupa el segundo lugar mundial en obesidad, con un 30 por ciento de la población que la padece; mientras que 70 por ciento tiene sobrepeso.
Para mejorar la calidad de vida de las personas, el gobierno mexicano implementó el programa Muévete en bici,  el cual se convierte en la oportunidad para que los millones de mexicanos decidan hacer un cambio al momento de elegir qué comer, seguido de incluir la actividad física como una rutina con la que beneficien su salud. 
Lo agradable de este programa, es ver cómo ha cambiado el modo de vida de sus habitantes, a pesar de que solo ha sido implementado en el Distrito Federal, cada vez es más familiar encontrarnos con miles de personas que cambiaron sus automóviles por las prácticas bicicletas. 
Además, este programa creado para  el disfrute de la personas que asisten a la convocatoria cada domingo con el objetivo de brindar un estiramiento a sus músculos y liberarse del constante estrés que trae consigo la cotidianidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario